TEXTOS

¡Participa de la obra Work In Progress!

Las obras que constituyen la muestra "Ciudades Jardín" se construyeron a partir de imágenes que no me pertenecen, muchas provienen de archivos como son “Garden Cities of Tomorrow” (dibujo de Ebenezer Howard), el mapa original de la renovación San Borja o sus fachadas, imágenes de Google Earth, la lista de las capitales regionales, etc. Todas imágenes y listas de acceso público. Trabajar con estas imágenes es un ejercicio de conservarlas, re-observarlas, re-interpretarlas y, muchas veces, transgredirlas. Se trata de definir cuál es la imagen que nos quieren transmitir personas con autoridad sobre nuestros espacios (arquitectos, historiadores, sociólogos, urbanistas, el gobierno, etc.), con relación a cómo la observamos y cómo las vivimos como comunidad.

En ocasión de esta exposición en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se invita a la comunidad a ser partícipe de mi proceso de obra a través de un “work in progress”, desde el 15 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018. En un formato de 20 x 20 cm el visitante activo deberá imaginar una ciudad vista desde arriba, planearla: pensar sus vías de tránsito, su geometría, su geografía, etc. Quizás se trata de una ciudad portuaria, quizás de paisaje árido, de casas pequeñas o edificios en altura, si fuera la ciudad del futuro de seguro albergaría grandes autopistas que conectaran la ciudad o luego quizás prefiere hacerla pequeña, caminable y cruzada por pasarelas, las decisiones son múltiples. Estas imágenes serán el nuevo banco de imágenes utilizado para la obra, la muralla se irá llenando a medida que los dibujos sean enviados y yo vaya transformándolos en pinturas terminadas, uniformándolos en una sola obra de módulos intercambiables.

¿Cómo participar?

  • Participar en alguno de los talleres que impartiré en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna durante enero. Los cuales serán informados en la página web del museo.
  • Dibujar desde la comodidad de tu casa y mandarlos a: mail@fernandaavendano.cl
  • Deja tu dibujo en la recepción del museo.

¡Anímate a participar en esta ciudad generada de fragmentos e imaginación comunitaria! Los dibujos terminados serán subidos día a día al Instagram (www.instagram.com/fernandaluzavendano) no te olvides de seguirme y buscar tu colaboración.